Cómo lograr más rendimiento en los CPD

  • Gestión de IT

Lograr velocidades inferiores a un segundo es una ciencia que abarca desde garantizar que la escala de las API y las UI se entreguen instantáneamente hasta eliminar los cuellos de botella y evitar la regresión.

Un grupo central de técnicas y tecnologías puede garantizar el rendimiento, incluso bajo las cargas más pesadas. Las siguientes son algunas técnicas modernas para preservar la velocidad:

AMP-as-a-Framework: el marco frontal establece barandas para garantizar la velocidad. AMP evita los servidores, utiliza cachés para la distribución, las páginas se obtienen previamente y un validador incorporado garantiza que nada bloquee la ruta crítica de representación. AMP reemplaza el diseño web receptivo pesado y lento con unidades de contenido portátiles livianas, especialmente diseñadas para la distribución basada en la nube.

Representación del lado del servidor (SSR): la capacidad de representar y optimizar las interfaces en el servidor, en lugar de hacerlo en el navegador, envía una página más completa y más rápida al cliente.

Almacenamiento en caché estratégico: el almacenamiento en caché de contenido cerca de los usuarios, y la entrega de contenido obsoleto en determinadas condiciones, proporciona capacidad de respuesta y una capa protectora contra sobretensiones.

Despliegue de API sin cabeza: después de almacenar en caché el contenido estático y moverlo al borde, las API sirven como conexiones de datos que permiten que la interfaz de usuario obtenga contenido dinámico y complete transacciones. La implementación de API para contenido que no se puede almacenar en caché (carritos, precios e inventario) reduce el tráfico total de la red y permite que los servidores de fondo se centren en entregar contenido de misión crítica en tiempo real.

Sin la preparación adecuada de TI, los sitios se bloquean y las oportunidades se evaporan cuando menos lo esperas.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.