SIA presenta una nueva certificación de ciberseguridad

  • Seguridad Inteligente

La Asociación de la Industria de la Seguridad (SIA) ha anunciado la creación de la Certificación de Ciberseguridad de la Industria de la Seguridad (SICC), una nueva credencial de la industria desarrollada por SIA con el apoyo de PSA Security Network y Security Specifiers.

La certificación se centra específicamente en la convergencia de seguridad cibernética y seguridad física.

El programa SICC está diseñado para profesionales de la industria de la seguridad y evalúa y valida las competencias básicas que estas personas deben poseer para desempeñar de manera efectiva roles que involucran aspectos clave de la ciberseguridad.

El SICC está destinado a profesionales de la industria de la seguridad que realizan o brindan soporte técnico para la instalación, conexión en red, configuración y / o especificación de dispositivos electrónicos de seguridad / tecnología de bajo voltaje. Estas personas pueden incluir técnicos de servicio principales / sénior, instaladores principales / sénior, gerentes de proyectos técnicos, diseñadores de sistemas de seguridad, ingenieros de soporte técnico, especificadores y consultores de seguridad, gerentes de TI y ciberseguridad, directores de tecnología, administradores de red y gerentes de productos.

Para obtener la credencial de SICC, las personas deben presentar una solicitud y realizar un examen de certificación. Se requiere que cada solicitante tenga un mínimo de dos años de experiencia directamente relacionada con la instalación, conexión en red, configuración y / o especificación de dispositivos de seguridad electrónica / tecnología de bajo voltaje o que respalde técnicamente la instalación.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.