Número récord de infracciones detectadas durante la pandemia

  • Seguridad Inteligente

Se ha producido un número récord de infracciones, según en el Informe de investigaciones de infracciones de datos 2021, durante la pandemia de COVID-19.

El estudio analizó un total de 29.207 incidentes de seguridad de 83 colaboradores en todo el mundo, de los cuales 5.258 fueron infracciones confirmadas. Esto representó un aumento sustancial en comparación con el informe del año pasado, en el que se identificaron 3.950 infracciones.

Hubo un aumento significativo en varios vectores de ataque diferentes, que los investigadores creen que fue impulsado por el cambio al trabajo en el hogar como resultado de COVID-19. Los ataques de phishing y ransomware aumentaron un 11% y un 6%, respectivamente, mientras que los casos de tergiversación aumentaron 15 veces en comparación con el año anterior.

Más de la mitad (61%) de las infracciones analizadas involucraron datos de credenciales y, en total, el 85% de las infracciones involucraron un elemento humano, según el informe.

Además, se descubrió que el rápido cambio a la nube durante la crisis fue muy explotado por los ciberdelincuentes, y los ataques a las aplicaciones web representaron el 39% de todas las infracciones.

El informe también señaló una variación significativa en la forma en que las diferentes industrias se vieron afectadas por los ataques cibernéticos. Por ejemplo, el 83% de los datos comprometidos en infracciones en las industrias financieras y de seguros era información personal, mientras que para los servicios profesionales, científicos y técnicos, menos de la mitad (49%) era de naturaleza personal.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.