Tres cuartas partes de las infracciones legales, causadas por personas con información privilegiada

  • Seguridad Inteligente

La gran mayoría (75%) de los incidentes de seguridad en el sector legal informados al regulador de protección de datos el año pasado fueron causados ​​por personas con información privilegiada, según nuevos datos de Libertad de Información (FOI).

La mitad de las infracciones notificadas a la Oficina del Comisionado de Información (ICO) durante el período ocurrieron después de que los datos se compartieron con la persona equivocada, por correo electrónico, verbalmente o por correo.

Otro 17% de los incidentes se marcaron como "pérdida de datos", es decir, pérdida o robo de un dispositivo que contiene datos personales, o de papeleo o datos que se dejaron en una ubicación insegura.

En total, casi tres quintas partes (57%) de las filtraciones de datos en el sector legal durante el período se debieron a errores humanos, que incluyen la divulgación verbal, la falta de redacción o uso de CCO, alteración de datos, mala configuración del hardware o documentos enviados por correo electrónico o el destinatario equivocado.

El daño financiero y de reputación a las firmas de abogados por incidentes internos podría ser enorme.

El cambio a modelos de trabajo remotos e híbridos solo ha aumentado los riesgos potenciales de seguridad, ya que se comparten y se accede a más documentos y archivos desde ubicaciones dispersas.

Los bufetes de abogados deben asegurarse de tener un enfoque verdaderamente holístico para la prevención de la pérdida de datos para permitir un mayor control sobre cómo se accede a los archivos y qué pueden hacer los usuarios con ellos. La protección y el cifrado de datos deben ser el núcleo de una plataforma de gestión de documentos, con el objetivo de obtener un control completo sobre la privacidad de los datos y el cumplimiento normativo sin impacto en la productividad o el rendimiento.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.