Los empleados tienen hoy un 85% más de probabilidades de filtrar archivos que antes de Covid-19

  • Seguridad Inteligente

Un Informe de exposición de datos sobre riesgo interno realizado por Ponemon Institute descubrió que tanto los líderes empresariales como de seguridad están permitiendo que los problemas de riesgo interno masivos se agraven como consecuencia del cambio significativo hacia el trabajo remoto el año pasado.

Durante ese mismo tiempo, tres cuartas partes (76%) de los líderes de seguridad de TI dijeron que sus organizaciones han experimentado una o más violaciones de datos que involucran la pérdida de archivos confidenciales y el 59% dijo que la amenaza interna aumentará en los próximos dos años principalmente debido a los usuarios. tener acceso a archivos que no deberían, la preferencia de los empleados de trabajar de la forma que deseen independientemente de los protocolos de seguridad y la continuación del trabajo remoto. A pesar de estas fuerzas, más de la mitad (54%) todavía no tiene un plan para responder a los riesgos internos.

Antes de la pandemia, las tecnologías de colaboración basadas en la nube y la rotación de la fuerza laboral se habían convertido en los principales impulsores de la exfiltración de datos, ya que los programas de amenazas internas no lograban seguir el ritmo del lugar de trabajo digital actual. Insider Risk no es un nuevo vector de amenaza, pero con nuestro nuevo trabajo desde casa normal y las crecientes tasas de agotamiento de los empleados, los empleados tienen un 85% más de probabilidades de filtrar archivos confidenciales ahora que antes de COVID. Y la filtración de archivos confidenciales no es solo teórica: desde COVID-19, el 61% de los líderes de seguridad de TI dijeron que su fuerza de trabajo remota era la causa de una violación de datos.

Además, el estudio encontró que el año pasado, el 76% de los líderes de seguridad de TI dicen que su organización ha experimentado una o más violaciones de datos que involucran la pérdida de información confidencial contenida en archivos.

De esas violaciones de datos, las dos causas más comunes fueron personas internas maliciosas o criminales y descuido de los empleados, seguidas de ataques externos y fallas del sistema.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.