El panorama de la seguridad cambia drásticamente durante la pandemia de COVID-19

  • Security and Risk Management

Conciencia ciberseguridad

El panorama de las amenazas a la seguridad ha cambiado desde el inicio de la pandemia COVID-19, lo que requiere procesos y soluciones de seguridad más rigurosos y adaptables.

Asegurar las cargas de trabajo en la nube requiere la adopción de tecnologías de seguridad nativas de la nube y el consumo de las fuentes de datos disponibles en la nube.

Además, los patrones de ataque han cambiado a lo largo del curso de la pandemia. El mayor salto en el origen de los ataques provino de Rusia e India.

Las continuas expectativas de DevOps para mejorar el lanzamiento y las actualizaciones de aplicaciones y servicios han desafiado a los equipos aislados, dadas sus situaciones de trabajo remoto. Es importante que los equipos de desarrollo distribuidos aprovechen los análisis y la información para optimizar todo el proceso de desarrollo y entrega de software de un extremo a otro y mejorar la inteligencia continua de sus organizaciones.

A medida que la pila de aplicaciones modernas continúa siendo remodelada por tecnologías de código abierto de múltiples nubes y factores de circunstancias atenuantes como COVID-19, las empresas necesitan una estrategia para abordar esta creciente complejidad.

La respuesta radica en la inteligencia continua, una nueva categoría de software que aprovecha el análisis y la información en tiempo real de una única plataforma nativa de la nube en múltiples casos de uso para acelerar la toma de decisiones e impulsar experiencias de clientes de clase mundial.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.