Los ataques temáticos de COVID19 aumentan en un 605% en el segundo trimestre

  • Seguridad Inteligente

Las detecciones de ataques relacionados con COVID-19 aumentaron en un 605% en el segundo trimestre en comparación con el primer trimestre de 2020, según el Informe trimestral de amenazas.

También reveló que había observado un promedio de 419 nuevas amenazas por minuto en este período, con un aumento general de las nuevas muestras de malware en un 11,5%.

El aumento continuo de documentos maliciosos de Donoff Microsoft Office ayudó a impulsar el nuevo malware PowerShell en un 117%, así como un aumento del 103% en el nuevo malware general de Microsoft Office en un 103%.

El nuevo malware de minería de monedas aumentó un 25% en el segundo trimestre en comparación con el primer trimestre, que fue precipitado por la popularidad de las aplicaciones de minería de monedas. Además, el nuevo malware de Linux aumentó en un 22% como resultado de la actividad de Gafgyt y Mirai Internet of Things (IoT).

También se observó un aumento general del 22% en los incidentes de seguridad divulgados públicamente en el segundo trimestre en comparación con el primer trimestre. Hubo algunas variaciones regionales significativas, con el número de incidentes revelados cayendo en un 47% en los EE.UU., pero aumentando en un 25% y un 29% en Canadá y el Reino Unido, respectivamente.

En cuanto a industrias específicas, los incidentes en ciencia y tecnología aumentaron 91%, en manufactura aumentaron 10%, pero se observó una disminución de 14% para eventos del sector público.

En general, el malware representó la mayor cantidad de incidentes de seguridad notificados en el segundo trimestre, lo que representa el 35% del total. Esto fue seguido por el secuestro de cuentas (17%) y los ataques dirigidos (9%).

El informe también reveló que hubo casi 7,5 millones de ataques externos a las cuentas de los usuarios de la nube durante este período.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.