La mitad de los minoristas experimentan un aumento del fraude

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SAS estudio fraude

La mayoría de los minoristas predicen un aumento en los presupuestos de fraude el próximo año, y casi la mitad verá un aumento en los ataques.

Se encuestó a más de 1000 comerciantes en todo el mundo para comprender sus desafíos actuales. El estudio reveló que el 45% está experimentando un aumento en los ataques de toma de control de cuenta (ATO). Estos esfuerzos tienen como objetivo secuestrar las cuentas de los consumidores para aprovechar cualquier información personal almacenada que podría monetizarse en la web oscura. Los atacantes también pueden intentar usar tarjetas almacenadas para comprar productos de manera fraudulenta o para vender el acceso a las cuentas en sitios clandestinos.

Los ataques ATO están aumentando debido a la reutilización de contraseñas de los compradores en varios sitios. Cuando se infringe uno, los estafadores pueden utilizarlos en operaciones de relleno de credenciales para probarlos en varios otros sitios.

Un estudio de octubre de 2020 afirmó que más del 60% de los ataques de relleno de credenciales detectados durante los dos años anteriores estaban dirigidos a las empresas minoristas, hoteleras y de viajes, y la mayor parte (más del 90%) afectaba a los minoristas.

Casi el 40% de los minoristas de moda y bienes de consumo declararon que el fraude en los pagos en línea es ahora su mayor riesgo de fraude, según este último informe.

El llamado abuso de reembolso, o "fraude amistoso", en el que los consumidores afirman erróneamente que nunca recibieron un producto que pidieron en línea, ha aumentado para la mitad de los encuestados. Esto podría atribuirse a la pandemia.

Los crecientes niveles de fraude se están cumpliendo al menos con una respuesta firme, ya que el 76% de los minoristas predijo que su organización aumentaría los presupuestos de fraude en los próximos 12 meses, y el 20% dijo que el aumento sería "significativo".

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