Colaboración y seguridad, un binomio que no tiene que estar reñido

  • Seguridad Inteligente

Al mismo tiempo que la productividad ha aumentado en muchas organizaciones gracias a las herramientas de colaboración digital, se ha producido un aumento en la escala y la frecuencia de las brechas de seguridad.

Además, las nuevas plataformas de colaboración a menudo carecen de arquitecturas de seguridad maduras y desarrolladas, lo que es insuficiente para las organizaciones empresariales.

Las empresas no pueden confiar en suposiciones y tácticas de seguridad que envejecen rápidamente para mantenerse protegidas. En cambio, necesitan un enfoque proactivo para mantenerse al día con la naturaleza siempre cambiante de la colaboración en la nube y las crecientes amenazas planteadas por los errores del usuario y los malos actores.

Evaluar internamente

En primer lugar, debe conocer dónde, cuándo y cómo colaboran sus empleados para asegurarse de estar protegido en cada punto de participación. Si un usuario encuentra un proceso autorizado u obligatorio demasiado difícil, simplemente encontrará otra forma, generalmente no autorizada, de hacer su trabajo. Incluso hemos visto esta práctica de "TI en la sombra" a nivel departamental y divisional en algunas organizaciones. Cuando sus empleados comienzan a aprovechar software no aprobado, aumentan los riesgos de seguridad dentro de la empresa. Y la mayoría de las veces, los errores internos, a diferencia de las acciones maliciosas, provocan brechas de seguridad.

Actualice su modelo de seguridad

Debido a que la colaboración digital ha aumentado las amenazas internas, los modelos históricos de seguridad de red ya no son suficientes. Mitigar las brechas de seguridad desde adentro puede resultar costoso, tanto desde la perspectiva del tiempo como de los recursos.

Además de lo laborioso que puede ser el monitoreo interno, también puede ser propenso a errores humanos. Este tipo de seguimiento solo detecta las amenazas internas después de que ocurrieron, lo cual es demasiado tarde.

Todas las empresas deben priorizar la seguridad de la colaboración

Si bien no existe una protección garantizada, implementar la seguridad por diseño en todos los niveles de su organización es la mejor manera de garantizar que una pequeña cantidad de cuentas comprometidas o un ataque de ransomware no retengan a su organización como rehén.

Actúe ahora en su plan proactivo

Sea proactivo en todos los niveles cuando se trata de proteger sus datos. Diseñe y actualice procesos teniendo en cuenta la seguridad, con la filosofía de que cada empleado tiene un papel vital que desempeñar. Comprenda que sus usuarios colaboran con información confidencial, a veces incluso cuando no deberían. Ayude a sus equipos a implementar procesos contextuales y seguros que no se interpongan en su trabajo. Todas estas cosas son vitales para mantener una estrategia proactiva que satisfaga las necesidades de seguridad del lugar de trabajo moderno.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.