El 70% de las organizaciones enfrentan nuevos desafíos de seguridad debido a la pandemia

  • Seguridad Inteligente

Una nueva investigación ha descubierto que siete de cada 10 organizaciones han informado que enfrentan nuevos desafíos de seguridad debido a la pandemia de COVID-19.

El informe, IT Leads the Way: How the Pandemic Empowered IT, describe el impacto del trabajo remoto en las organizaciones y sus estrategias para adaptarse a él.

Aproximadamente el 88% de los 500 tomadores de decisiones de TI en el Reino Unido y los EE.UU. rncuestados afirmaron que, antes de la pandemia, sentían cierto nivel de confianza en su capacidad para respaldar de manera completa y segura el trabajo remoto. Sin embargo, cuando las restricciones de distanciamiento social obligaron a muchas oficinas a cerrar e instigar rápidamente el trabajo remoto masivo, solo al 39% de las organizaciones les resultó fácil cambiar de empleados.

Al destacar los desafíos de seguridad que han surgido como resultado, los encuestados mencionaron aumentos en el comportamiento de riesgo de los empleados que trabajan a distancia, incluido el almacenamiento de datos confidenciales (41%), hacer clic en correos electrónicos de phishing (38%) y acceso de administrador inadecuado (37%). Es más, el 30% dijo que había observado que sus usuarios finales no actualizaban el software.

El informe señaló que el fuerte aumento en el uso de aplicaciones de TI en la sombra / aplicaciones no autorizadas, aplicaciones de chat o conferencias y el intercambio de archivos de terceros tiene un impacto directo en los desafíos de seguridad organizacional provocados por el aumento del trabajo remoto.

Con respecto a las acciones tomadas por las organizaciones para ayudar a abordar nuevos riesgos de seguridad inducidos por COVID-19, inversiones en seguridad de datos e información (63%), detección de amenazas (60%), software y servicios de seguridad / cumplimiento (59%) y administración de dispositivos (50 %) fueron citados. Además, en comparación con sus planes antes de la pandemia, el 38% de las empresas aceleraron las inversiones en tecnología que admite una arquitectura de confianza cero, y el 55% y el 51% aceleraron la inversión en la gestión de identidades y accesos y el acceso adaptativo seguro, respectivamente.

Sin embargo, quizás lo más intrigante es que el informe descubrió que solo el 33% de los encuestados consideró la mejora de la ciberseguridad como una de sus tres principales iniciativas de TI para 2021, lo que generó preocupaciones potenciales con respecto a la priorización de la ciberseguridad este año.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.