Convierta estos riesgos tecnológicos en oportunidades en 2021

  • Seguridad Inteligente

El rápido despliegue de tecnología que estimuló la pandemia creó tanto riesgos como oportunidades. A medida que avanzamos hacia 2021, así es como las organizaciones pueden avanzar con la promesa de estos cambios.

El cambio al trabajo remoto probablemente estimuló la introducción de más tecnología en el lugar de trabajo que cualquier año anterior. Nuevas aplicaciones de software, la extensión de las aplicaciones existentes y / o la introducción de nuevos dispositivos… todo en un esfuerzo por mantener las organizaciones en funcionamiento y las personas productivas.

La mayoría de las organizaciones lograron hacer llegar la tecnología a los empleados. Sin embargo, debido a la falta de experiencia en la gestión de nuevos entornos y al no tiempo suficiente para prepararse, existe la posibilidad de que surjan problemas de seguridad. Esto puede aparecer de muchas formas, entre las que se incluyen:

- Aplicaciones SaaS que no tienen identidad controlada por TI.

- Los dispositivos de los usuarios finales no tienen los parches y la protección antivirus adecuados.

- Datos almacenados usando cuentas personales.

- Las organizaciones deben hacer una pausa e identificar dónde podrían haberse introducido brechas de seguridad este año con la nueva tecnología y poner en marcha acciones de remediación en 2021.

- Comprender la dinámica del trabajo

Con una amplia disponibilidad de tecnología, las personas y las organizaciones tienen la oportunidad de ser más productivas que antes. Sin embargo, el cambio al trabajo remoto ha eliminado gran parte de la interacción personal.

Tenemos la oportunidad de diseñar este tipo de interacciones para el trabajo remoto. Con la tecnología de colaboración implementada y que se utiliza como el método principal de comunicación, es posible comprender todas las dinámicas dentro de una organización, como qué departamentos están colaborando con quién, qué personas están sobrecargadas de trabajo y qué individuos reciben suficiente atención de la gerencia. Con estos tipos de análisis de la fuerza laboral, la organización puede explorar el uso de la tecnología para medir el desempeño de los empleados y si la organización continúa teniendo una cultura sólida y atractiva. También pueden usar los datos para diseñar y monitorear sus objetivos en el lugar de trabajo.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.