Los modelos algorítmicos como ayuda para garantizar la privacidad de los datos

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La publicación del Gartner Hype Cycle for Emerging Technologies se centra específicamente en tecnologías que prometen ofrecer una ventaja competitiva durante los próximos cinco a 10 años. Los algoritmos es una de ellas

De esas 30 tecnologías y un análisis más amplio del mercado, Gartner identificó cinco tendencias emergentes que dominarán la tecnología en los próximos años. Brian Burke, vicepresidente de investigación de Gartner, explicó en un comunicado por qué la organización las considera importantes: “Las tecnologías emergentes son disruptivas por naturaleza, pero la ventaja competitiva que brindan aún no es bien conocida o probada en el mercado. La mayoría tardará más de cinco años, y algunos más de 10, para alcanzar la meseta de la productividad ".

Entre esas tecnologías se encuentra la confianza algorítmica. Gartner explicó que los modelos de confianza basados ​​en autoridades responsables están siendo reemplazados por modelos de confianza algorítmicos para garantizar la privacidad y seguridad de los datos, la fuente de los activos y la identidad de las personas y las cosas.

La confianza algorítmica ayuda a garantizar que las organizaciones no se expongan al riesgo y los costos de perder la confianza de sus clientes, empleados y socios. Las tecnologías emergentes vinculadas a la confianza algorítmica incluyen el borde del servicio de acceso seguro (SASE), la privacidad diferencial, la procedencia autenticada, traiga su propia identidad, IA responsable e IA explicable.

No es de extrañar que esto haya aparecido en el Hype Cycle de este año, especialmente a la luz de la caída del Escudo de privacidad de EE.UU. y las preocupaciones expresadas por el público tanto en Europa como en EE.UU. sobre la seguridad de los datos personales utilizados por las organizaciones. En los próximos años, estos modelos de confianza serán cada vez más importantes a medida que se establezcan nuevos regímenes regulatorios a nivel mundial.

La confianza algorítmica se refiere a cómo las personas perciben los algoritmos como un manejador más confiable de sus datos que las operaciones realizadas por humanos. La gente sabe que los algoritmos funcionan en un conjunto predeterminado de códigos y programas y que es un desafío alejarlos de sus tareas predeterminadas.

El estricto cumplimiento de AI con sus limitaciones establecidas le permite ser una opción más confiable según la perciben los consumidores. Sin la intervención humana, las preocupaciones sobre la privacidad de los datos disminuirán, ya que los algoritmos no pueden realizar ninguna tarea fuera de su alcance establecido de habilidades.

La tecnología de IA actual permite una mejora continua", dijo. "La IA puede generar barreras de seguridad y privacidad mejores y más seguras que son más difíciles de penetrar a medida que continúa recopilando datos y solucionando problemas".

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