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El 95% de los usuarios no pueden identificar los mensajes de phishing

  • Security and Risk Management

Phishing

Solo un 5% de los usuarios pueden reconocer todos los correos electrónicos y mensajes de texto fraudulentos, según un estudio.

Se demostró que los correos electrónicos fraudulentos que pretenden ser de Facebook tienen más probabilidades de engañar a las personas. Además, a los participantes les resultó más difícil detectar estafas a través de mensajes SMS en comparación con los correos electrónicos.

Para el estudio, se creó un cuestionario compuesto por mensajes y correos electrónicos genuinamente recreados de organizaciones que incluyen el gobierno del Reino Unido, Amazon, Disney Plus y Netflix, junto con mensajes de texto y correos electrónicos fraudulentos que incluían las tácticas exactas utilizadas por los piratas informáticos para obtener acceso a las cuentas de los usuarios y detalles personales. Luego pidieron a 1.000 personas que intentaran distinguir entre las que eran genuinas o falsas.

Los hallazgos son especialmente preocupantes a la luz del aumento de los ataques de phishing durante la pandemia de COVID-19, ya que los ciberdelincuentes juegan con los temores económicos y de salud de las personas durante la crisis.

Sin embargo, se observó que los encuestados sospechaban naturalmente de todas las comunicaciones, con solo el 44% capaz de identificar los mensajes y correos electrónicos genuinos.

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