Solo el 24% de las organizaciones se centran en la prevención

  • Seguridad Inteligente

Un nuevo informe del Instituto Ponemon revela que solo el 24% de las organizaciones se enfoca en optimizar las capacidades de prevención de ataques cibernéticos, a pesar del 70% de los profesionales de seguridad que creen que la capacidad de prevenir ataques de manera efectiva fortalece la seguridad.

El informe de investigación, El valor económico de la prevención en el ciclo de vida de la seguridad cibernética, compiló las respuestas de la encuesta de más de 600 profesionales de TI y seguridad de la TI dentro de las organizaciones y reveló que un gran porcentaje de empresas prioriza la detección y contención de ataques cibernéticos sobre los métodos de prevención.

Por ejemplo, según los encuestados, mientras que el 79% de los presupuestos de seguridad se asignan a actividades de detección, contención, recuperación y remediación, solo el 21% se dedica a la prevención, incluso el 80% de los encuestados afirma que la prevención es lo más difícil. lograr en el ciclo de vida de ciberseguridad.

El estudio determinó que la adopción efectiva de una solución preventiva, en comparación con el gasto actual de los departamentos de seguridad y el coste de los ataques, resultaría en reducciones significativas de costes y requeriría una inversión general más baja.

“Este estudio muestra que la mayoría de las empresas son más efectivas para contener los ciberataques después de que suceden porque se percibe que es más responsable. Esto explica por qué los presupuestos de ciberseguridad se centran en contener los ataques en lugar de prevenirlos, así como en la mayor tasa de infracciones a pesar de las inversiones en soluciones de ciberseguridad”, dijo Larry Ponemon, presidente y fundador del Instituto Ponemon.

"Se considera que la prevención de los ataques cibernéticos es demasiado difícil, pero a medida que las empresas continúan sufriendo pérdidas de ingresos debido a las infracciones cibernéticas, esperamos que los presupuestos comiencen a asignar mayores recursos a soluciones preventivas".

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.