Cómo son los programas de privacidad de datos exitosos

  • Seguridad Inteligente

Como consumidores, estamos muy agradecidos por las leyes de privacidad como GDPR y CCPA. Pero para los profesionales de datos, estas leyes son a menudo la fuente de muchos dolores de cabeza.

Desarrollar una estrategia integral de privacidad de datos es más que complejo. Puede ser casi imposible dados los innumerables recursos aislados que pueden, o no, contener datos personales de sus clientes. Muchos administradores de programas de privacidad tienen la intención de crear un programa sólido y efectivo, solo para descubrir que es mucho más difícil de hacer de lo que parece a primera vista.

Uno de los elementos más importantes es garantizar el éxito de su programa de privacidad de datos. El administrador del programa de privacidad necesitará la ayuda de algunos interesados ​​clave desde las primeras etapas del proyecto. Además, estos equipos necesitan comprender sus obligaciones con respecto al proyecto. Cuanto más sepa cada equipo y comprenda sus obligaciones, menos espacio habrá para errores y descuidos en el futuro.

¿Qué grupos deben participar para asegurarse de que su programa sea un éxito? Se debe establecer por qué estos grupos deben participar y cómo pueden contribuir, y mostrarles lo que hay para ellos (WIIFT) y lo que obtienen al participar. El valor recíproco debería ser un incentivo suficiente para que participen y se comprometan con los esfuerzos.

El equipo de seguridad

Su equipo de seguridad tiene la tarea de proteger los activos de datos de su organización. La seguridad posee las claves y tiene los conocimientos para proporcionar acceso a estos datos a gran escala, mientras se mantienen las medidas de seguridad adecuadas.

El equipo de privacidad

Oficialmente, el equipo de privacidad es responsable de la preparación de la organización y del cumplimiento de las normas de privacidad. El equipo de privacidad crea el proceso relevante para mantener un programa de privacidad efectivo, incluida la interacción con los interesados.

El equipo de datos

Cortar los datos en innumerables permutaciones para extraer nuevos conocimientos es en lo que prosperan los equipos de datos.

Una vez que todas las partes relevantes estén a bordo, garantizar el éxito de su programa de privacidad de datos se convierte en un proceso de lavado-enjuague-repetición. Un control regular y continuo con cada uno de los equipos involucrados asegurará que todos cumplan con sus deberes.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.