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Sin seguridad no hay privacidad

  • Security and Risk Management

Privacidad

A menudo se dice que para que exista seguridad, debemos estar dispuestos a sacrificar alguna forma de privacidad. Esta noción de seguridad y privacidad en desacuerdo no reconoce un elemento crítico: sin privacidad y seguridad, no hay confianza. Y la confianza es muy valiosa en la era digital.

La privacidad se refiere a lo que son los datos y por qué se están utilizando . La seguridad, por otro lado, es cómo protege esos datos, ya sea en el punto de recopilación o en reposo dentro de su base de datos. Cuando se ve a través de ese lente, puede ver cómo la privacidad y la seguridad se complementan, no se oponen. Sus clientes y visitantes del sitio web esperan que no solo esté utilizando sus datos de manera adecuada, sino que los esté manejando y almacenando de manera segura.

Las principales leyes de privacidad de datos como GDPR mencionan los términos "privacidad por diseño y por defecto", haciendo referencia a los principios clave que se deben cumplir cuando se busca implementar una experiencia de usuario centrada en la privacidad (también conocida como Privacy UX). Los siete principios son:

  • Proactivo no reactivo; Preventivo, no reparador.
  • Privacidad como el valor predeterminado.
  • Privacidad incrustada en el diseño.
  • Funcionalidad completa: suma positiva, no suma cero.
  • Seguridad de extremo a extremo: protección del ciclo de vida.
  • Visibilidad y Transparencia.
  • Respeto a la privacidad del usuario.

La seguridad, como elemento clave de la privacidad por diseño, ha sido un principio fundamental desde los primeros días de Internet. La seguridad juega un papel importante y crítico para garantizar una buena práctica de privacidad.

Es decir, privacidad y seguridad deben coexistir y que sin medidas de seguridad estrictas, la privacidad real no es posible. Y sin privacidad, no existe una verdadera confianza del cliente.

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