Cómo las marcas pueden adoptar un enfoque proactivo para la privacidad y la seguridad

  • Seguridad Inteligente

La privacidad y la seguridad son aspectos separados pero interdependientes de la protección de datos.

No importa lo seguros sean los sistemas y procedimientos de datos de una empresa, si utiliza datos de manera cuestionable, no podrá satisfacer los estándares de privacidad exigidos por los consumidores y los legisladores por igual. Por el contrario, una empresa debe construir su estrategia de privacidad en un programa de seguridad sólido para tener éxito.

Para los negocios que tienen la esperanza de construir o mantener la confianza del consumidor, priorizar la privacidad es lo correcto. Pero la privacidad también es buena para el resultado final, ya que ahora ofrece una ventaja competitiva significativa. Tomar medidas de manera proactiva para proteger la privacidad del consumidor puede ayudar a las empresas a destacarse en un mercado global abarrotado. Y no actuar, o peor aún, actuar de manera deshonesta, puede arruinar la reputación de una marca y potencialmente conducir a graves ramificaciones financieras y legales.

Los enfoques proactivos a la privacidad incluyen evaluaciones y principios tales como:

Evaluaciones de impacto de privacidad (PIA)

Los datos, y nuevas formas de usarlos, se generan a un ritmo rápido. Las organizaciones que recopilan estos datos deben auditar sus propios procesos a través de PIA para determinar cómo podrían afectar o comprometer la privacidad de las personas a quienes pertenece la información. Los PIA ayudan a garantizar el cumplimiento legal, evaluar el riesgo y evaluar formas de mitigar el riesgo.

Privacidad por diseño

La privacidad no debe consistir en marcar una casilla para asegurarse de que una organización cumple. Las inquietudes sobre la privacidad se deben infundir dentro de cada capa de la empresa; esto es privacidad por diseño (o por defecto). Inculque consideraciones de privacidad en todas las decisiones de innovación de productos, negocios y asociaciones.

La privacidad y la seguridad son preocupaciones de todos

Los consumidores no deberían tener que renunciar a su derecho a la privacidad para experimentar los beneficios de productos o servicios particulares. La noción no solo está desactualizada, sino que tampoco es ética.

Emplear un enfoque fundamental de la privacidad que comienza en la parte superior y se extiende por todos los niveles de la empresa es la mejor manera no solo de evitar consecuencias legales, sino de ganar la confianza de los clientes al mantener seguros sus datos personales.

La privacidad y la seguridad son los nuevos diferenciadores del mercado. Las marcas que cumplan con sus objetivos comerciales y al mismo tiempo mantengan sus objetivos de cumplimiento de privacidad tendrán éxito. Aquellos que no pueden serán expulsados ​​del mercado.

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