Aumenta el ransomware y también los pagos por estas amenazas
- Seguridad Inteligente
Más víctimas de ransomware que nunca están cumpliendo con las demandas de sus ciberatacantes al entregar dinero para recuperar archivos cifrados.
Una nueva investigación muestra que tanto el número de ataques de ransomware como el porcentaje de ataques que acabn en pagos han aumentado cada año desde 2017.
El Informe 2020 Cyberthreat Defense establece que el 62% de las organizaciones fueron víctimas de ransomware en 2019, frente al 56% en 2018 y el 55% en 2017.
"Este aumento es posiblemente impulsado por el dramático aumento en los pagos de ransomware".
En 2017, solo el 39% de las organizaciones afectadas por ransomware pagaron para recuperar sus datos cifrados. Esa cifra aumentó al 45% en 2018, luego se disparó hasta el 58% en 2019.
Para crear el informe anual, se encuestó a 1.200 responsables de la toma de decisiones de seguridad de TI y profesionales de organizaciones con más de 500 empleados en 19 industrias diferentes. Las organizaciones estaban ubicadas en 17 países de América del Norte, Europa, Medio Oriente, África, Asia Pacífico y América Latina.
Otro hallazgo clave del informe fue que el año pasado, por primera vez, más de un tercio (35,7%) de las organizaciones experimentaron seis o más ataques exitosos.
Cuando se les preguntó sobre la seguridad cibernética futura de su organización, los encuestados revelaron que estaban recogiendo malas vibraciones.
"El número de encuestados que dijeron que un ataque exitoso contra su organización es muy probable en los próximos 12 meses alcanzó un nivel récord", indica el informe.
De los profesionales de seguridad de TI encuestados, el 69% cree que sufrirán un ataque exitoso en 2020. Este porcentaje cargado de fatalidades aumentó del 65% en 2019 y del 62% en 2018.
En cuanto a las amenazas cibernéticas que causaron la mayor preocupación, los encuestados dijeron que el malware era el mayor problema, seguido de cerca por el phishing y el ransomware, que estaban empatados en segundo lugar.
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