Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Cómo defender a su organización contra el malware y el ransomware

  • Security and Risk Management

malware codigo malicioso

Los ciberdelincuentes siempre parecen encontrar nuevas formas de piratear redes, implementar malware, obtener el acceso necesario a la red y robar información privada. Pero a menudo confían en métodos probados y verdaderos y vulnerabilidades y debilidades de seguridad para lograr sus objetivos.

Por eso que los profesionales de seguridad deben conocer las últimas amenazas y los métodos comunes de ataque y la mejor forma de defenderse de ellos.

Implemente herramientas avanzadas de detección de malware

Más de un tercio de todo el malware detectado en las redes se clasificó como "malware de día cero", lo que significa que omitió los motores antimalware tradicionales basados ​​en firmas. Las organizaciones deben implementar herramientas avanzadas de detección de malware que utilicen más que solo firmas para detectar amenazas modernas. Los servicios que utilizan el aprendizaje automático y la inteligencia artificial pueden ayudar a predecir rápidamente si una carga útil es maliciosa o no.

Implemente y pruebe soluciones de respaldo

Las copias de seguridad automatizadas son una parte importante de cualquier enfoque de seguridad en capas para permitirle recuperarse de un incidente devastadorpero no son suficientes. También debe probar su proceso de restauración para asegurarse de que funcionará cuando sea necesario.

Entrene a sus usuarios para detectar ataques de phishing

La mayoría de los signos apuntan a que un correo electrónico de phishing es el vector de ataque inicial para el ataque. Si bien el entrenamiento de conciencia de phishing nunca reducirá su tasa de clics a cero, al menos le dará a sus controles técnicos una oportunidad de pelear cuando llegue el inevitable e convincente correo electrónico.

Implemente herramientas que puedan detectar una brecha

Los agentes de detección y respuesta de punto final (EDR) pueden ayudar a identificar comportamientos sospechosos que se escapan de sus otras defensas y remediarlos antes de que se conviertan en un ataque devastador.

Utilice servicios avanzados contra malware en su red y puntos finales

Hoy en día, debe implementar diferentes tipos de antimalware tanto en su red como en sus puntos finales. Le recomendamos que utilice soluciones antimalware más modernas que aprovechan el análisis de comportamiento y el aprendizaje automático para detectar nuevas variantes de malware que las firmas pueden perder. También debe implementar algún tipo de solución de detección y respuesta de punto final que elimine el malware que llega a uno de sus puntos finales.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.