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Los costes del ransomware rozan los 170.000 millones de dólares en 2019

  • Security and Risk Management

ransomware

El año pasado hubo casi medio millón de infecciones de ransomware conocidas en todo el mundo, lo que costó a las organizaciones al menos 6.300 millones en demandas de rescate.

Se ha analizado los envíos al servicio de identificación de ID Ransomware durante 2019 y encontró un total de 452.121 registros.

Sin embargo, alrededor de la mitad de estos estaban relacionados con un tipo de ransomware llamado STOP que está dirigido principalmente a usuarios domésticos, por lo que sus cálculos financieros se basan en más de 226.000 víctimas.

Además, se estimó que solo alrededor del 25% de las organizaciones afectadas por el ransomware utilizan el servicio ID Ransomware, por lo que proporcionó un costo mínimo basado en el 50% de los envíos y una cifra mayor basada en cuatro veces ese número.

Teniendo en cuenta que la demanda de rescate promedio es alrededor de 84.000 dólares y que aproximadamente un tercio de las empresas que pagan, se estimó los costes globales mínimos en 6.300 millones y una cifra más alta en 25 mil millones.

Gartner anteriormente calculó el promedio en más de 5.600 dólares por minuto, por lo que la cifra es conservadora (10.000 por día), explicó el informe. “Esta cifra no tiene base en la realidad y la hemos incluido simplemente para ilustrar la magnitud de los costes. Los costes reales son casi seguramente mucho más altos".

Cuando se combina con los pagos de rescate, el tiempo de inactividad de 16 días significaría que, a nivel mundial, las empresas gastaron al menos 42.4 mil millones en ransomware el año pasado. La cifra más alta, teniendo en cuenta aquellos que no informaron incidentes a ID Ransomware, se estima en la asombrosa suma de 170 mil millones.

Eso está en marcado contraste con el informe del FBI publicado recientemente, que afirmaba que las pérdidas alcanzaron solo 9 millones el año pasado. Sin embargo, solo 2047 casos fueron reportados a los federales en 2019, y el FBI admitió que sus cálculos no incluían "negocios perdidos, tiempo, salarios, archivos o equipos, o cualquier servicio de reparación de terceros adquirido por una víctima".

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