El coste de una violación cibernética
- Seguridad Inteligente
El robo de información es la consecuencia más costosa y creciente del crimen cibernético, pero los datos no son el único objetivo. Los sistemas centrales, como los sistemas de control industrial, están siendo pirateados en un movimiento poderoso para interrumpir y destruir.
Los ciberdelincuentes están adaptando sus métodos de ataque. Están utilizando la capa humana, el enlace más débil, como una ruta de acceso a los ataques, a través de un aumento del phishing y de personas malintencionadas. Otras técnicas, como las empleadas por los ataques de los estados nacionales para atacar empresas comerciales, están cambiando la naturaleza de la recuperación, y las compañías de seguros tratan de clasificar los ataques cibernéticos como un problema de "acto de guerra".
Los ataques cibernéticos han cambiado lentamente sus patrones de ataque para explotar los entornos de los socios de la cadena de suministro de terceros y de la cuarta parte para obtener acceso a los sistemas objetivo, incluidas las industrias con estándares, marcos y regulaciones de seguridad cibernética.
Casi el 80% de las organizaciones están introduciendo la innovación alimentada digitalmente más rápido que su capacidad para asegurarla contra los ataques cibernéticos.
Las organizaciones están viendo un aumento constante en el número de violaciones de seguridad, de 130 en 2017 a 145 este año.
El coste total del delito cibernético para cada compañía aumentó de 11,7 millones de dólares en 2017 a un nuevo máximo de 13 millones, un aumento del 12%. En los Estados Unidos, el costo promedio fue de 27,4 millones.
Las industrias de banca y servicios públicos continúan teniendo el mayor coste de ciberdelincuencia en toda su muestra, con un aumento del 11% y 16% respectivamente. El sector de la energía se mantuvo bastante estable durante el año con un pequeño aumento del 4%, pero la industria de la salud experimentó una leve caída en los costes de la ciberdelincuencia del 8%.
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