La mayoría de las empresas no tienen un seguro cibernético especializado

  • Seguridad Inteligente

Según un reciente estudio, más del 80% de las empresas del Reino Unido no cuentan con un seguro relacionado con ciberseguridad a pesar del aumento de los niveles de amenaza.

Una aseguradora, Gallagher, encuestó a 1.000 líderes empresariales del Reino Unido en organizaciones de varios tamaños, y casi dos quintos (39%) mencionaron los ciberataques como una de sus mayores preocupaciones. Sin embargo, el 82% afirmó no tener un seguro especializado.

Gallagher argumentó que muchas empresas pueden estar comprando políticas generales que pueden no pagar en caso de una violación grave de la seguridad, mientras que otras subestiman las amenazas cibernéticas o tienen demasiada confianza en su capacidad para defenderse de los ataques.

Afirmó que casi la mitad (46%) de los encuestados de empresas medianas creen que los ataques cibernéticos son "principalmente un problema para las organizaciones más grandes".

Por supuesto, las estadísticas muestran que, si bien los ataques dirigidos sofisticados solo pueden atacar a empresas más grandes, las empresas de todos los tamaños son regularmente objeto de ataques informáticos automáticos.

Las herramientas de administración de dispositivos de red y los puntos finales de IoT, como las cámaras de seguridad conectadas y los sistemas de control de edificios, fueron los objetivos más comunes, seguidos de las plataformas de intercambio de archivos.

Gallagher asegura que las empresas más pequeñas también pueden verse comprometidas en un intento por llegar a clientes y socios de mayor valor.

"Es evidente, a partir de nuestra investigación, que muchos jefes creen que están cubiertos en caso de un ataque cibernético. Sin embargo, las pólizas de seguro comerciales tradicionales o comerciales generalmente no brindan cobertura para problemas relacionados con el ciberataque", expone el informe.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.