Nace una nueva alianza para evitar ataques cibernéticos en tecnología operativa

  • Seguridad Inteligente

seguridad generica 4

Se ha formado una nueva alianza global con la misión de proteger la tecnología operativa utilizada en la infraestructura crítica e industrial de las amenazas cibernéticas.

Si se interrumpe, la tecnología operativa (OT), el hardware y software dedicado a monitorear y controlar dispositivos físicos como válvulas y bombas, puede reducir la productividad, causar daños ecológicos e incluso comprometer la seguridad humana.

La nueva Alianza de Seguridad Cibernética de Tecnología Operacional (OTCSA) seguirá un enfoque de cinco puntos para reducir el riesgo de ataques cibernéticos. Primero, la alianza tomará medidas para fortalecer la postura de riesgo ciberfísico de los entornos e interfaces OT para la interconectividad OT / IT.

En segundo lugar, OTCSA guiará a los operadores de OT sobre cómo proteger su infraestructura de OT en función de un proceso de gestión de riesgos y arquitecturas / diseños de referencia que cumplen de manera demostrable con las reglamentaciones y las normas internacionales.

Tercero, el nuevo grupo guiará a los proveedores de OT en arquitecturas seguras de sistemas OT, interfaces relevantes y funcionalidades de seguridad. La cuarta tarea en la lista de tareas pendientes de OTCSA es apoyar la adquisición, el desarrollo, la instalación, la operación, el mantenimiento y la implementación de una infraestructura crítica más segura y segura.

Y finalmente, los miembros de la alianza global buscarán acelerar el tiempo para adoptar infraestructuras críticas más seguras y seguras.

OTCSA es el primer grupo de la industria que se enfoca específicamente en mejorar la postura de riesgo cibernético al proporcionar pautas tangibles de arquitectura, implementación y procesos a los operadores de OT para que puedan navegar los cambios, actualizaciones e integraciones necesarias a los estándares y regulaciones de la industria en evolución.

Estas pautas de seguridad cubrirán todo el ciclo de vida (adquisición, desarrollo, implementación, instalación, operación, mantenimiento y desmantelamiento) y abordarán aspectos relacionados con las personas, los procesos y la tecnología.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.