4 incidentes de ciberseguridad que marcaron 2019

  • Seguridad Inteligente

4 incidentes de ciberseguridad que marcaron 2019

2019 ha terminado. Ha sido un año memorable; la tecnología continuó mostrando su destreza y agilidad, especialmente dada la cantidad de amenazas a la seguridad. Estas amenazas de seguridad se presentaron en muchas formas.

1. Amenazas de contenedores

Los contenedores se han convertido en el favorito de la empresa: hacen posible que las empresas implementen microservicios y aplicaciones a una velocidad y escala sin precedentes, pero con esa popularidad viene la amenaza de un ataque. Muchos desarrolladores están eliminando imágenes no oficiales de los repositorios oficiales, lo que ilustra que el punto de entrada inicial necesita una investigación y seguridad serias.

2. El auge de las herramientas de Kubernetes

Herramientas como Harbour, Clair, Istio y Grafeas han sido puestas en el centro de atención para traer algo de seguridad muy necesaria al paisaje de Kubernetes. Aunque algunas de estas herramientas han existido por un tiempo, no fue hasta 2019 que recibieron la atención que merecían. Si este año fue un indicador, busque estas herramientas para ser aún más populares, y espero que más plataformas de seguridad nuevas se unan a la refriega.

3. Continua amenaza de malware para Android

Los ataques como xHelper y Joker, así como los ataques de adware que se encuentran en las aplicaciones de Google Play Store, demuestran que Android tiene mucho camino por recorrer antes de que pueda afirmar que es una plataforma totalmente segura.

4. Infracción de la Agencia Estadounidense de Cobro Médico

Esta podría ser una de las infracciones más inquietantes del año. La Agencia Estadounidense de Recaudación Médica recauda los pagos atrasados ​​de varios laboratorios médicos y fue víctima de una violación de datos que robó información, incluidos los números de la Seguridad Social y la información de la cuenta bancaria. La violación afectó a más de 20 millones de personas, y la información robada fue descubierta en Dark Web.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.