Los ataques vishing se volverán comunes en 2020

  • Seguridad Inteligente

Los expertos en ciberseguridad predicen que los ataques de phishing de correo de voz, también conocidos como vishing, podrían convertirse en una ocurrencia diaria en 2020.

La investigación de amenazas realizada encontró que los mensajes de correo de voz maliciosos no solo estaban en aumento, sino que "evolucionaban y tenían más matices que nunca".

En el informe "Informe trimestral de inteligencia de amenazas: Perspectivas de riesgo y resiliencia" publicado, los investigadores advirtieron que en 2020, "el correo de voz aparecerá de manera más prominente".

Los investigadores escribieron: "El potencial para la adición de complejidad y cargas maliciosas, así como el phishing simple, no puede pasarse por alto. Además, debido a que los procesos y la tecnología para automatizar los ataques de correo de voz ya son ubicuos, estas formas de phishing de correo de voz se volverán comunes en 2020".

Estos investigadores creen que estos ataques vishing podrían producirse "potencialmente a diario ". Además, se prevé un aumento en el número de personas privadas que serán víctimas en el próximo año.

"Es potencialmente un vector simple, y en su forma más frecuente y simplista, estos ataques serán correos electrónicos de phishing que reclaman un mensaje perdido y simplemente intentan incitarlo a hacer clic en un enlace para causar infección o compromiso", señalan los investigdores.

El crecimiento de la vishing podría provocar algunas pérdidas financieras significativas. "El impacto aumentará a medida que más personas se dejen engañar por él. Las pérdidas dependerán de la sofisticación implementada. En los ataques principales habrá señuelos de enlaces URL de baja sofisticación, pero es muy probable que ataques específicos dirigidos empleen ML (Machine Aprendizaje) causará algunas pérdidas de alto valor".

Al predecir cómo es probable que evolucionen las estafas vishing, el informe dice que "la mayoría de los ataques serán de bajo esfuerzo y similares al phishing, pero, cada vez más, la inteligencia artificial ML y (AI) se utilizará a medida que estas tecnologías maduren, y serán muy difícil de detectar sin mecanismos de defensa ML / AI similares ".

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.