La ciberseguridad sigue siendo la principal preocupación para las empresas

  • Seguridad Inteligente

Mirando hacia el futuro en los próximos 12 meses, las empresas están más preocupadas por su fortaleza en ciberseguridad. A medida que las empresas se vuelven más digitales, estas organizaciones creen que los riesgos de seguridad aumentarán el próximo año, según un informe de Chubb y el Centro Nacional para el Mercado Medio (NCMM).

El informe del Indicador del Mercado Medio de Chubb y NCMM encuestó a 1.000 ejecutivos de compañías de los Estados Unidos para determinar sus principales áreas de desafío comercial. El MMI se publica cada trimestre, y este informe más reciente del tercer trimestre identificó el estado de los costos y el crecimiento de la economía como las principales preocupaciones de las organizaciones, y la ciberseguridad es el riesgo número uno.

Casi la mitad de las organizaciones (47%) dijeron que creen que el riesgo en su industria aumentará en el próximo año, y casi el mismo número (48%) dijeron que creen que el riesgo para su compañía también crecerá, según el informe.

La ciberseguridad sigue siendo el riesgo más difícil de gestionar para las empresas. En el segundo trimestre, el 47% de las organizaciones calificaron la ciberseguridad como su principal preocupación, y la tendencia siguió en el tercer trimestre, con la ciberseguridad ocupando el primer lugar con un 46%, según el informe.

"Las empresas tienen las mismas preocupaciones de seguridad que las empresas más grandes", dijo Paul Furtado, analista director senior de Gartner. "El impacto de un evento de ciberseguridad en una organización puede ser mucho más devastador, debido a la capacidad de la organización para recuperar financieramente el evento posterior".

Si bien la seguridad es el enfoque más destacado para las organizaciones del mercado intermedio, el informe encontró otras tendencias importantes.

Los líderes también identificaron los riesgos asociados con el estado de los costes de la economía (38%) y el crecimiento (35%), legales y reguladores (33%) y competidores disruptivos (31%) como difíciles de administrar.

El informe indicó una disminución en los ingresos, la tasa de crecimiento del empleo y la confianza económica para las empresas del mercado medio. Más de la mitad (56%) de los encuestados dijeron que preferirían tener dinero extra en lugar de invertir en sus negocios de inmediato.

Sin embargo, el desempeño se mantuvo positivo, con un 60% de los ejecutivos que citan el desempeño general de sus empresas como mejor hoy que hace un año.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.