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Los problemas para garantizar la seguridad de la aplicación

  • Security and Risk Management

aplicaciones móviles

La mayoría (85%) de los desarrolladores calificaron la seguridad como muy importante para el proceso de codificación y desarrollo, y el 75% dijo que les preocupa la seguridad de estas aplicaciones.

A pesar de estas preocupaciones, casi la mitad de sus equipos carecen de un experto en ciberseguridad establecido. En lugar de un experto dedicado, el 57% de los participantes dijeron que incorporan herramientas de seguridad de aplicaciones. Los encuestados dijeron que usan estas herramientas para buscar vulnerabilidades a diario (33%), semanal (29%) y mensual (20%), según el informe.

Este estudio más reciente encontró que la seguridad de las aplicaciones móviles es un problema continuo. Alrededor del 43% de los encuestados dijeron que aún priorizan cumplir con los plazos de lanzamiento de sus aplicaciones sobre las medidas de seguridad. Con la presión de entregar aplicaciones funcionales para ciertas fechas, los codificadores ignoran la seguridad o toman atajos para cumplir con la fecha límite, según el informe.

Casi el 60% de los desarrolladores dijeron que son conscientes de que la seguridad debería ser una prioridad, pero la presión de cumplir un plazo les impide tratarla como tal. Debido a estas presiones, más de la mitad (52%) de los encuestados dijeron que habían experimentado agotamiento. El agotamiento puede ser perjudicial para la salud física y mental de un empleado, además de tener un impacto negativo en el desempeño laboral, según el informe.

A pesar de los consejos para recibir capacitación en seguridad, el 70% de los desarrolladores dijeron que no habían recibido ninguna certificación de seguridad en sus funciones actuales o anteriores, según el informe.

Sin embargo, las habilidades técnicas no son las únicas habilidades necesarias para los desarrolladores. El informe encontró que las habilidades blandas se están volviendo cada vez más importantes, con el 49% de los desarrolladores que informan que el trabajo en equipo y las habilidades interpersonales son las más esenciales.

Los profesionales de la tecnología en particular necesitan enfocarse en habilidades blandas, ya que históricamente no han sido tan críticos para sus trabajos. Sin embargo, los trabajos tecnológicos modernos hacen de las habilidades sociales una prioridad. La mayoría de los profesionales de recursos humanos (67%) dijeron que han retenido las ofertas de trabajo de un candidato calificado de TI porque carecen de habilidades blandas, según un informe.

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