Uno de cada cuatro profesionales de seguridad robaría información de la empresa para obtener un mejor trabajo

  • Seguridad Inteligente

Uno de cada cuatro profesionales de seguridad robaría información de la empresa para obtener un mejor trabajo

Una encuesta de comportamiento en el lugar de trabajo descubrió que una cuarta parte de los profesionales de seguridad de TI robarían información de su empresa si esto podría ayudarles a avanzar en su carrera.

La encuesta se realizó en la Conferencia Blackhat USA 2019 en forma de cuestionario. Cuando se le preguntó "¿Cogería información de su compañía para ayudarle a solicitar un puesto más importante en un competidor?" El 24% de los 476 encuestados respondió que sí.

Curiosamente, los encuestados que admitieron que robarían información de la compañía estaban contentos de hacerlo con la mera promesa de que podría ayudarles a progresar en su carrera. Quizás un mayor número de encuestados hubiera dicho que sí si se garantizaba que el robo propuesto les daría una ventaja en la escala profesional.

A pesar de esto, los encuestados también consideran que el departamento de su empresa que tiene más riesgo de fraude era el de finanzas.

La encuesta también preguntó a los encuestados sobre su uso de Internet y descubrió que el 44% de los encuestados pasan al menos una hora al día en el trabajo navegando por la web para actividades no relacionadas con el trabajo. Más de una cuarta parte (28%) dedica al menos dos horas al día a visitar sitios que no están relacionados con su trabajo.

¿Qué sitios visitan los profesionales de seguridad de TI de forma discreta mientras trabajan? Las redes sociales encabezan la lista con 32%. Más del 10% de las personas admitió que buscaba un nuevo trabajo mientras trabajaba, mientras que el 19% dijo que exploraba posibles vacaciones.

Cuando se les pidió que consideraran las amenazas externas, el 76% de los encuestados dijeron que habían reforzado el acceso de terceros a sus sistemas a la luz de las recientes infracciones de terceros.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.