El IoT, nuevo objetivo de ataques

  • Seguridad Inteligente

En un nuevo informe se asegura que los cibercriminales se están centrando en atacar dispositivos IoT débiles y extraer enormes cantidades de datos de grandes empresas.

La investigación encontró 504 nuevas amenazas por minuto en los primeros cuatro meses del año. Los cibercriminales se estaban adaptando rápidamente a las medidas de seguridad y estaban innovando constantemente con nuevas tácticas y códigos.

Casi el 70% de todos los ataques utilizaron el phising para obtener su primer acceso, pero muchos piratas informáticos ahora apuntaban a puntos de acceso remoto que pueden superarse fácilmente mediante ataques de fuerza bruta o directamente comprados en el cibercriminal subterráneo.

Los dispositivos IoT se están convirtiendo en centros de actividad para los piratas informáticos que buscan una forma de acceder a los sistemas en los hogares y en las empresas. El informe descubrió que el malware total de IoT creció un 154% en los últimos cuatro trimestres y solo continuará a medida que más personas compren dispositivos conectados a Internet.

"La mayoría de las empresas, desde las Fortune 500 hasta las tiendas familiares, probablemente lidiarán con una violación de seguridad o divulgación de vulnerabilidad en algún momento", dice el informe.

"Aquellos que son proactivos y muy públicos al abordar el problema tienen la oportunidad de reforzar la confianza del consumidor. Al comprometerse con el equipo de investigación y coordinar la mitigación y la comunicación del problema, los proveedores pueden diferenciarse en las industrias que se enfrentan aún más escrutinio de seguridad de clientes, accionistas y público en general".

A pesar de la gran cantidad de descargas de datos, el informe señala que los incidentes dirigidos a la región de Asia y el Pacífico aumentaron en más del 100 por ciento, sin embargo, los ataques en las Américas y Europa disminuyeron casi un 3% y un 2%, respectivamente.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.