Las organizaciones sanitarias también confían en la ciberseguridad

  • Seguridad Inteligente

De acuerdo con una encuesta realizada a 100 profesionales de la salud, desde hospitales a médicos y grupos de médicos, más de la mitad de los encuestados tienen mucha confianza en la ciberseguridad de sus portales de pacientes.

El informe Estado de la gestión de la identidad del paciente reveló que las organizaciones de atención médica (HCO) tienen una gran confianza en su preparación para la seguridad cibernética. Si bien la confianza en su seguridad cibernética es alta, la encuesta también encontró que la mayoría de las organizaciones solo usan métodos de autenticación básicos a pesar del número creciente de violaciones de datos en las que la identidad del paciente se ha visto comprometida.

La encuesta descubrió que el 93% de los HCO dependen de la autenticación de nombre de usuario y contraseña para los portales de pacientes, pero solo el 65% implementa la autenticación multifactor. Los resultados siguieron disminuyendo cuando se preguntó a los encuestados sobre los métodos de autenticación adicionales.

Solo el 39% de las HCO informaron que utilizaron preguntas y respuestas basadas en el conocimiento para la verificación y solo el 38% usaron la verificación por correo electrónico. Sin embargo, tan solo un 13% implementa la identificación del dispositivo.

Los encuestados confían en la solidez de su seguridad cibernética, pero el 65% informó que sus presupuestos estatales individuales para la gestión de la identidad del paciente no aumentarán en 2019, según el comunicado de prensa.

Los hallazgos del informe sugieren que los métodos de autenticación tradicionales son insuficientes, la autenticación de múltiples factores debe considerarse una mejor práctica de referencia y el equilibrio entre la optimización de la experiencia del usuario y la protección de los datos debe lograrse en una estrategia de seguridad cibernética efectiva.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.