¿Cuáles son las principales preocupaciones cibernéticas?

  • Seguridad Inteligente

El informe Consumers in the Crosshairs analiza las preocupaciones de los consumidores acerca de sus datos personales que podrían terminar en manos de los delincuentes, así como las formas en que la seguridad afectará las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2020.

 

Según el informe, más del 60% de los profesionales de la seguridad cree que existe una gran probabilidad de que las máquinas de votación sean pirateadas, lo que tendrá un impacto en las próximas elecciones en los EE.UU. El mismo número de encuestados cree que las iniciativas cibernéticas rusas tendrán específicamente un impacto significativo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020.

La protección de los datos del consumidor es una amenaza cibernética para los profesionales de la industria. El informe encontró que el 90% de los profesionales de la seguridad creen que no importa cuán cuidadosos sean los individuos, es muy probable que sus datos terminen disponibles para los delincuentes si no se los puede acceder o vender en la web oscura en este preciso momento.

De hecho, pocos profesionales de la seguridad, solo el 30%, creen que los consumidores podrán proteger su privacidad e identidades en el futuro. Menos, solo el 25%, dijo que los servicios de protección de identidad del consumidor son realmente efectivos. Un porcentaje aún menor, solo el 21%, tiene fe en que el gobierno y el sector privado están preparados para responder a un ataque a la infraestructura crítica de los Estados Unidos.

El uso de las redes sociales es un canal que contribuye al desafío de proteger la privacidad y la identidad. Una abrumadora mayoría (75%) de los encuestados dijo que usar cualquier red social es una mala idea, ya que el 80% de los encuestados identificó que Facebook tiene el mayor riesgo. "Instagram fue marcado en rojo en más del 70%, LinkedIn casi el 60%, SnapChat en el 58%, Twitter con el 53% y el 51% en Pinterest", según un comunicado de prensa.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.