Casi el 20% de las organizaciones todavía tienen Windows 7

  • Seguridad Inteligente

A pesar de que Microsoft terminará oficialmente su soporte para su sistema operativo de casi 10 años, Windows 7, el 18% de las grandes empresas aún no han migrado a Windows 10, según una nueva investigación.

A comienzos de 2019, los investigadores encontraron que el 43% de las empresas aún tenían Windows 7. De ellas, el 17% ni siquiera sabía cuál era el fin del soporte. En su análisis más reciente de 200 tomadores de decisiones de TI de EE.UU. y el Reino Unido, el informe reveló que las organizaciones tienen un largo camino por recorrer para prepararse para el esperado final del soporte de Windows 7.

Seis meses después, el 96% de los departamentos de TI han comenzado su migración y el 77% ha completado la mudanza. Sin embargo, dado que, según se informa, la migración de Windows XP a Windows 7 tardó más de tres años en completarse en algunas empresas, las empresas que no han iniciado la migración corren el riesgo de perder el plazo final.

Con el fin de ayudar a las organizaciones a implementar un nuevo sistema operativo en todos los puntos finales, Microsoft ha brindado diferentes opciones para las compañías que aún ejecutan Windows 7.

“Las versiones combinadas de los sistemas operativos de Microsoft Windows equivalen a más del 50 por ciento del uso del sistema operativo global. Windows 10 tiene la mayor parte del mercado, lo que es un buen augurio para la seguridad, ya que el soporte de Microsoft para Windows 7 finalizará en enero de 2020 ", escribió el Centro para la Seguridad de Internet (CIS), que lanzó la Guía de higiene cibernética de Microsoft Windows 10 Controles CIS.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.