Algunas actualizaciones para el centro de datos en 2019

  • Gestión de IT

La cantidad de opciones para actualizar su centro de datos inevitablemente excede su presupuesto. ¿Qué actualización del centro de datos debería elegir?

Hay más opciones para las actualizaciones de los centros de datos que todas las que pueden pagar las empresas más grandes, y seguramente las opciones por las cuales se llevarán a cabo se debatirán acaloradamente en las oficinas del CIO a medida que se liquiden los presupuestos de 2019. Los servidores, el almacenamiento, las redes, la virtualización, la seguridad, los proveedores de servicios y muchas otras opciones están en la mesa.

Las partes responsables deben realizar una revisión del entorno, ya sea a través de la lente de la seguridad, la infraestructura de TI o algún otro aspecto. El establecimiento de un protocolo también garantiza la participación de las partes interesadas internas. La identidad de estas partes interesadas dependerá del tamaño de la organización, pero por lo general incluiye miembros de liderazgo sénior, ejecutivos de desarrollo de negocios y los responsables de desplegar nuevas oficinas, líneas de productos, contrataciones y adquisiciones de empresas.

Además, otro aspecto importante que puede hacer para mejorar su centro de datos para 2019 es contratar a un oficial de protección de datos o a un director de seguridad de la información que tenga un firme conocimiento de todas las leyes y requisitos de gobernabilidad de datos y que pueda planificar y ejecutar una estrategia para la empresa que no desperdicia tiempo y recursos valiosos.

Otras sugerencias:

  • No debería retrasar la actualización de los PC desde Windows 7;
  • Verificar que las copias de seguridad de los datos y los planes de recuperación ante desastres realmente funcionen;
  • Hacer más preguntas (y más difíciles) a sus proveedores de tecnología.

Si bien hay muchas cosas que se pueden hacer para mejorar la eficiencia de un centro de datos, si el gasto de capital no fuera un problema, un claro ganador sería reemplazar los discos SAS con SSD para reducir el consumo de energía.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.