Por qué las organizaciones todavía luchan con la privacidad

  • Seguridad Inteligente

Una investigación reciente de Gartner predice que, para 2021, más del 60% de las organizaciones tendrán un programa de gestión de la privacidad totalmente integrado en el negocio, un aumento del 10% en 2017.

Si bien el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), que se introdujo en mayo de 2018, a menudo se cita como la razón por la que más empresas prestan mayor atención a la privacidad, existen otros conjuntos de regulaciones como la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA) que también están presionando a las organizaciones para que administren mejor su configuración de privacidad.

En el informe, Trabajando con GDPR: Cómo los líderes legales y de cumplimiento pueden mejorar la protección de datos, Gartner identifica cinco prioridades clave para los líderes empresariales y dónde es probable que pongan su dinero en el transcurso de este año:

  • Adaptación a un entorno regulatorio volátil.
  • Estableciendo una estrategia de privacidad para apoyar la transformación digital.
  • Implementar un programa efectivo de gestión de riesgos de terceros.
  • Fortalecer la confianza del cliente y la fidelidad a la marca.
  • Métricas para medir la efectividad del programa de privacidad.

La investigación de Gartner muestra que 7 de cada 10 ejecutivos de privacidad desean desarrollar una estrategia para respaldar la transformación digital en sus organizaciones, pero muchos carecen de confianza en sus planes existentes. En resumen, no se sienten preparados para los desafíos de formalizar un plan de gobierno de datos en un entorno que se mueve tan rápido como el lugar de trabajo digital.

¿Por qué la privacidad es un problema tan grande? La dificultad no solo está relacionada con la tecnología, sino que está arraigada en un par de cosas.

1. Matices en las leyes reguladoras en todas las regiones

Para las empresas, se puede cumplir con GDPR, por ejemplo, pero el mismo conjunto de reglas no se aplica a otras regulaciones, como la CCPA y la Legislación Anti-Spam de Canadá (CASL).

2. Cantidad abrumadora de datos

El segundo desafío es la información en sí misma: hay que revisar, reestructurar y volver a ejecutar estrategias de datos que cumplan con los requisitos reglamentarios. A menudo es difícil incluso saber por dónde empezar.

El siguiente paso es trabajar hacia atrás para desarrollar estrategias de datos que tengan sentido para alcanzar esos objetivos y que sean alcanzables. La transparencia y cómo tener claridad sobre cómo la información que solicita una marca beneficiará a los consumidores es clave para mantener la confianza y la lealtad.

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