Los black hat están ganando la carrera de habilidades en seguridad

  • Seguridad Inteligente

Según una nueva investigación, casi la mitad de los CISO en el Reino Unido, Francia y Alemania creen que están perdiendo la carrera de habilidades con los ciberdelincuentes.

La Goldsmiths University de Londres ha encuestado a más de 3000 responsables de la toma de decisiones de seguridad de TI en los tres países. El informe resultante, Alerta alta: Abordando la sobrecarga de seguridad cibernética en 2019, tiene algunos resultados alarmantes.

Más de dos quintos (44%) afirmaron que sus equipos carecen de las habilidades necesarias para hacer frente a las amenazas de manera efectiva, y el 37% dijo que están abrumados con una gran carga de trabajo, aunque estas cifras se redujeron a 38% y 23% en el Reino Unido, respectivamente.

Números similares afirmaron que sus equipos están demasiado ocupados para mantenerse al día con el desarrollo de habilidades (46%), y que el cambio tecnológico está ocurriendo demasiado rápido para que se adapten (45%). Estas cifras volvieron a ser ligeramente más bajas (39% y 37%) en el Reino Unido.

El director de innovación de Goldsmiths, Chris Brauer, argumentó que el talento y las habilidades son ahora las armas más importantes en la carrera de armas cibernéticas. “La gran mayoría considera que esta batalla de ingenio es un desafío emocionante y profundamente intelectual. Pero, este trabajo exigente viene con apuestas altas y se combate a un ritmo frenético con poco apoyo ", añadió.

“Sume a esto el volumen implacable de alertas y tareas más mundanas, y el trabajo puede volverse rápidamente tóxico. Los trabajadores altamente estresados ​​son mucho más propensos a retirarse y, en última instancia, a renunciar. En una industria ya plagada por una escasez de habilidades, este es un riesgo significativo para las empresas".

En los hallazgos publicados anteriormente en el informe, el 64% de los encuestados dijo que había considerado abandonar su función, mientras que el 63% dijo que había pensado en abandonar la industria por completo.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.