La dispersión de datos genera más riesgo

  • Seguridad Inteligente

La gran mayoría (84%) de las organizaciones globales albergan activos críticos o sensibles con proveedores externos, según un estudio exhaustivo publicado por The Cyentia Institute.

El estudio analizó los riesgos cibernéticos de terceros y de la cuarta parte de 18.000 organizaciones en 200 países y encontró que la empresa promedio tiene 22 hosts con acceso a Internet, mientras que algunos mantienen más de 100.000 hosts. "Eso importa porque proteger una gran presencia en Internet es un juego de pelota diferente a proteger una pequeña, independientemente de cualquier otro factor", dice el informe.

Los hallazgos adicionales revelaron que el 27% de las empresas hospedan sus activos con al menos 10 proveedores externos. En general, el 65% está alojado en un bloque de red que es propiedad de una entidad externa, y el 57% de las empresas utilizan hosts en varios países.

El crecimiento de la dispersión de datos ha sido posible gracias a la nube, pero las compañías globales están empezando a ver que poner datos confidenciales de empresas y consumidores en manos de actores externos crea vulnerabilidades. Además, según el informe, los activos de alto valor tienen tres veces más probabilidades de tener hallazgos graves fuera de las instalaciones que en las instalaciones.

“Dado que una gran parte de las actividades de generación de valor de una organización moderna se basan en procesos habilitados para Internet y relaciones con terceros, esa superficie es mucho más extensa de lo que uno podría esperar. En esta sección, identificamos y medimos aspectos clave de la superficie de riesgo de Internet a través de la muestra de datos recopilada ", señala el informe.

“La transformación digital ha movido la superficie de riesgo empresarial más allá de la red interna de la empresa, con el 65% de todos los sistemas empresariales con acceso a Internet alojados con proveedores externos. Los datos muestran que las empresas no están al día, y que la seguridad de los sistemas alojados internamente se gestiona mucho mejor que los sistemas alojados por terceros. Este dilema ahora se ha vuelto crítico porque las organizaciones no logran entender cómo administrar toda su superficie de riesgo en función del volumen de exposición digital externa que enfrentan".

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.