Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Cómo DevSecOps puede usar datos inteligentes para luchar contra el riesgo de seguridad

  • DevOps

Desarrollo digital

Desde que se inicia el desarrollo de una aplicación hay que tener en cuenta los requisitos de seguridad como aquellos que afectan a ciclo de vida del desarrollo de software (SDLC). Con estos datos, DevSecOps es eficaz frente a la falta de seguridad.

Al tener visibilidad como parte del SDLC, los desarrolladores pueden lograr una conciencia situacional común y ver la situación y tomar las medidas apropiadas tan pronto como se identifique un problema, en lugar de confiar en los equipos de operaciones para resaltar los problemas. Esto crea numerosas ventajas de desarrollo en áreas de rendimiento y seguridad de las aplicaciones, como hacer que las anomalías detectadas y los procesos de análisis de causa raíz sean más eficientes.

Este nivel de visibilidad se basa en el uso de datos inteligentes; metadatos basados ​​en el procesamiento y organización de datos de cable, también conocidos como IP Traffic Flows, en su punto de recopilación, optimizados para análisis con la mayor velocidad y calidad posibles. A diferencia de los datos de registro, que deben cotejarse y analizarse antes de que se pueda actuar, los datos inteligentes analizan cada paquete IP que atraviesa la red durante un ciclo de desarrollo y más allá, en tiempo real, y usan esa información para brindar información útil y útil. que crean una conciencia situacional común para todas las partes. Al proporcionar datasets condensados, accionables e inteligentes sobre eventos a medida que ocurren, los datos inteligentes permiten que todos los equipos, desde desarrolladores hasta operaciones, seguridad, control de calidad y todo lo demás, trabajen en estrecha colaboración a medida que los parámetros evolucionan a lo largo del proceso de desarrollo.

Creando aplicaciones más seguras

Esta visibilidad se vuelve cada vez más importante con respecto a la seguridad como parte de una organización DevSecOps, en la cual un ingeniero de seguridad trabaja junto con los desarrolladores, el equipo de control de calidad y operaciones para garantizar la seguridad de las aplicaciones y servicios.

Analizar los datos después de una infracción ayudará a solucionar el problema, pero conocer los defectos en una aplicación en tiempo real permitirá a los desarrolladores, operaciones y equipos de seguridad lidiar con cualquier problema con más agilidad. Cuando se combina con la automatización, este proceso ayudará a crear aplicaciones más seguras y, a su vez, ahorrará tiempo, dinero y reducirá el riesgo de daños potenciales a la reputación de una organización.

La transformación digital es esencial para la innovación y el éxito continuo de las empresas actuales. Aprovechar las oportunidades que ofrece, sin embargo, no está exento de riesgos, particularmente con los equipos DevSecOps necesarios para producir código de calidad y seguridad a gran velocidad.

Para ahorrar retrasos costosos en el tiempo de implementación, la seguridad ya no puede ser una idea de último momento y debe incorporarse desde el principio y durante todo el proceso de SDLC. Con la visibilidad completa y el monitoreo continuo brindado por datos inteligentes, DevSecOps ahora puede mantener la velocidad y agilidad necesarias, con la conciencia situacional que necesitan para evitar que fallos potenciales en el rendimiento y la seguridad se conviertan en un problema mucho antes de que comiencen a impactar a los clientes.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.