Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El 75% de las personas están estresadas por recordar contraseñas

  • Security and Risk Management

contrasena seguridad password

Según un informe, dos tercios de los consumidores dicen que comprometer sus cuentas bancarias sería más estresante que perder su trabajo.

Según el informe de, el estrés de la ciberseguridad está afectando a la mayoría de los consumidores y profesionales de América del Norte. La mayoría (75%) de los consumidores dijeron que están estresados ​​por la cantidad de contraseñas que deben recordar. Según el informe, cuando se les presentaron diversas situaciones de ciberseguridad, el 66% de los encuestados informaron que la cuenta bancaria se vio comprometida como la más estresante, superando la cantidad de encuestados que eligieron perder su trabajo.

Junto con las preocupaciones sobre las contraseñas, alrededor del 68% de los encuestados también reportaron haber sido estresados ​​por las noticias de violaciones de datos, según el informe. Desafortunadamente, las brechas de datos no se están desacelerando, con más de 1,200 incidentes importantes reportados en 2018.

A pesar de los altos niveles de estrés, los usuarios no practican una buena higiene de la ciberseguridad, según el informe. Casi un tercio de los encuestados (30%) informó haber usado las mismas contraseñas para todas o la mayoría de sus cuentas en línea; ese número aumentó al 44% para los encuestados entre las edades de 16 y 24 años.

El informe recomendó tomar los siguientes pasos para evitar el estrés de la ciberseguridad:

  • Use contraseñas seguras y únicas para cada cuenta
  • Considera usar un administrador de contraseñas
  • Use una VPN cuando se conecte a redes públicas de Wi-Fi
  • Aproveche una herramienta de seguridad que protege sus cuentas y sistemas contra malware, phishing, ransomware, etc.
  • Conozca mejor la ciberseguridad y las prácticas de privacidad en línea.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.