La mayoría de los profesionales de TI comparten y reutilizan contraseñas

  • Seguridad Inteligente

De acuerdo con un nuevo estudio publicado en el Día de la Protección de Datos de la UE, casi dos tercios (63%) de los profesionales de TI están más preocupados por la privacidad y la seguridad de los datos de lo que eran hace dos años.

Sin embargo, aunque la mayoría de los encuestados en el estudio, que eran profesionales de TI y de seguridad de la información en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia, dijeron que estaban cada vez más preocupados por la privacidad, los malos hábitos persisten.

Alrededor del 69% admitió que habían compartido contraseñas con colegas, y más de la mitad (51%) reutilizó un promedio de cinco contraseñas en las cuentas comerciales y personales. Más de la mitad (55%) no usa la autenticación de dos factores en el trabajo y el 67% no la usa para cuentas personales.

Estos hallazgos son especialmente preocupantes dado que, en teoría, los profesionales de TI deberían liderar con el ejemplo en las organizaciones y en la sociedad en general siguiendo las mejores prácticas en seguridad y privacidad. También tienen las claves de las cuentas corporativas privilegiadas y, por lo tanto, representan un objetivo importante para los piratas informáticos.

Aún más preocupante es el hecho de que el 51% de los encuestados dijo que había sufrido un ataque de suplantación de identidad en el hogar y el 44% en el trabajo, pero más de la mitad (57%) de ellos afirmó que no afectó el comportamiento de su contraseña.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.