Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El 25% de los trabajadores vendería datos por 1000 euros

  • Security and Risk Management

ataque DNS ciberseguridad

Ha pasado un año desde la implementación de GDPR, y parece que las empresas son tan vulnerables como siempre. Según un informe, el 71% de los directivos estaría dispuesto a cubrir una brecha de datos si pudiera escapar de las multas, en comparación con el 57% de los gerentes y directores.

La encuesta descubrió que si bien la inversión en la capacitación de los empleados era posterior a la inversión en tecnología, los líderes de TI aún encuentran que carecen del apoyo de la junta directiva y de la suite C más amplia. Esto se experimenta en las empresas medianas (250–999 empleados).

Las organizaciones tienen la obligación más grande que nunca de revelar violaciones de datos, especialmente cuando la información personal está en riesgo, pero evidentemente muchos líderes de TI, especialmente en C-Level, todavía se sienten pueden evitar ser objeto de multas y otras medidas punitivas de los organismos reguladores.

Sin embargo, no solo el C-suite está poniendo en riesgo a las empresas. Según un informe, casi la mitad de los empleados de la oficina estarían dispuestos a vender información corporativa a personas fuera de su organización. Es más, mil euros serían suficientes para tentar al 25% de los empleados a regalar información de la compañía. Sorprendentemente, el 5% lo regalaría gratis.

El Informe ¿Cuál es el precio de la lealtad? revela cómo el 10% de los encuestados también vendería propiedad intelectual, como especificaciones de productos, códigos de productos y patentes, por 250 euros o menos. Los hallazgos también revelaron que uno de cada cinco (19%) encuestados en puestos de nivel de posgrado admitió que se les pagó para obtener la información.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.