Los trabajadores móviles ponen los datos en peligro

  • Seguridad Inteligente

Según un nuevo estudio titulado Las Mayores Amenazas de Seguridad Móvil en la Empresa, una importante falta de visibilidad de los dispositivos y las redes pone a las empresas en riesgo de fugas de datos y ataques de phishing.

El estudio, realizado por Enterprise Mobility Exchange, mostró que casi el 50 por ciento de los trabajadores móviles pasan la mayor parte de su tiempo de trabajo conectado a redes públicas y no Wi-Fi públicas no corporativas. De ese 50 por ciento, más del 27 por ciento afirma conectarse a redes no corporativas más del 76 por ciento del tiempo. Y, más del 60 por ciento carece de herramientas para auditar cuando un dispositivo se conecta a una red de terceros.

Más de la mitad de las compañías tampoco estaban seguras de cómo monitorear el tráfico de datos de los dispositivos y a qué servidores estaban conectados los usuarios más allá de sus firewalls corporativos.

Aplicaciones inseguras, spyware y spoofing de red

Además de la fuga de datos y los ataques de phishing, otras amenazas, como aplicaciones inseguras, spyware y suplantación de redes, también se destacaron como las principales preocupaciones. Aunque mientras la mayoría de los encuestados indicó tener algún nivel de políticas de seguridad móvil para mitigar los riesgos, aproximadamente un tercio no los aplicó activamente. A pesar del potencial de comportamiento inseguro de los usuarios para comprometer la seguridad de la información corporativa, más de un tercio (36 por ciento) no brinda capacitación de seguridad a los empleados.

La investigación también descubrió que, incluso cuando las organizaciones reconocen las amenazas, son un tanto complacientes para abordarlas. Casi la mitad de los que respondieron (49 por ciento) no pudieron determinar la cantidad de incidentes de seguridad móvil que tuvieron lugar el año anterior. Y el 66 por ciento de las empresas no requieren que los usuarios se conecten a través de una VPN segura para acceder a los datos corporativos, poniendo en peligro sus redes internas.

El estudio sobre las mayores amenazas a la seguridad móvil en la empresa se llevó a cabo en los Estados Unidos en julio y agosto de 2018. Llegó a más de 130 encuestados en empresas con dispositivos móviles de propiedad corporativa (teléfonos, tabletas, computadoras portátiles) a través de finanzas, gobierno, almacenamiento y otros. industrias

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.