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La privacidad en el mundo digital es imposible, según una encuesta

  • Security and Risk Management

Privacidad

La privacidad en el mundo digital no es posible, según un nuevo estudio que analizó las actitudes de los consumidores sobre la seguridad de su información personal en Internet.

El nuevo informe encuestó a 11.887 consumidores en 21 países y encontró que el 56% de las personas piensan que la privacidad completa en el mundo digital moderno es imposible, a pesar de regulaciones como la Regulación General de Protección de Datos de la UE (GDPR) y la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA).

"Si bien cada vez más transacciones se realizan en línea, y los consumidores y los países les dicen constantemente a los consumidores que protejan sus datos personales y confidenciales, la gente está aún más preocupada por lo que ocurre en el mundo físico que en el espacio digital. Menos de la mitad (41%) de los consumidores están más preocupados por lo que sucede con su información en línea que fuera de línea. Sin embargo, aquellos que están preocupados por el delito cibernético se sienten aún peor por la aparición aparentemente diaria de violaciones de datos o amenazas cibernéticas que llegan a los titulares, lo que hace dudar a la mente "Incluso el usuario más experto en tecnología", escriben los autores del informe.

En gran parte, los recientes escándalos de datos de alto perfil en Facebook y Equifax disminuyeron lo que podría haber existido en la confianza de los consumidores de que su información digital podría ser verdaderamente segura. De hecho, la investigación encontró que el 26% de las personas han tenido acceso a sus datos privados por parte de alguien sin su consentimiento, llegando a casi un tercio (31%) para aquellos que tienen entre 16 y 24 años de edad.

Convencidos de que las empresas son incapaces de garantizar su total privacidad, el 39% de las personas dijeron que intercambiarían sus datos privados por pagos, incluso si eso significaba dar a un completo extraño acceso completo a su información. Además, casi dos de cada 10 (18%) de los encuestados dijeron que entregarían sus datos si recibían algo gratis a cambio.

"A pesar de nuestros temores y las realidades asociadas con el uso de datos en línea, la privacidad de los datos es y debe ser alcanzable por todos", escriben los autores del informe. "Los secretos pueden mantenerse seguros y la pérdida de datos no debe ser una expectativa, sino una excepción al realizar transacciones en línea. La buena higiene digital y el conocimiento de la importancia de la privacidad en línea y cómo protegerse podrían impedir que usted y sus datos se vean comprometidos".

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