La seguridad de los datos, una de las principales preocupaciones de los líderes de TI

  • Seguridad Inteligente

La capacidad de utilizar la inteligencia artificial de manera efectiva también es una gran preocupación para los tomadores de decisiones de TI.

Los líderes de TI se enfrentan a una serie de desafíos, pero la seguridad de los datos se clasifica como la principal preocupación, según una encuesta.

Entre los 1.000 tomadores de decisiones de TI de EE.UU. encuestados, el 47% coloca la seguridad de los datos en la parte superior de su lista de prioridades. Los encuestados señalaron desafíos tales como asegurarse de que los datos estén seguros, que los clientes puedan actuar en consecuencia y que puedan fluir fácilmente a través de los innumerables sistemas que tienen las organizaciones.

Mientras que las organizaciones se centran en la seguridad de los datos, otros problemas de administración de datos continúan. Luchar contra la enorme avalancha de datos disponibles en sus organizaciones, naturalmente, parece ser un gran desafío. Sin embargo, otro aspecto de la administración de datos fue más alto como un desafío entre los líderes de TI encuestados.

El 63% de los encuestados dijo haber tenido éxito en la integración de diferentes fuentes de datos, el 59% dijo que había podido limpiar sus datos para reducir imprecisiones y el 59% dijo que podían usar los datos de manera efectiva para personalizarlos para sus clientes.

La inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático fueron los siguientes en la lista. Casi el 90% de los encuestados dijo que prevé un aumento en el uso de la IA y el aprendizaje automático en su futuro. Pero el 40% mencionó la capacidad de implementar la IA como una de las principales preocupaciones. La encuesta reveló una desconexión en la inteligencia artificial entre los equipos de TI y la parte comercial de muchas organizaciones, y solo alrededor de la mitad de los líderes de TI encuestados expresaron comentarios positivos sobre la efectividad de sus soluciones actuales de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Mejorar la experiencia del cliente

La IA y el aprendizaje automático fueron citados por el 41% de los encuestados como los que proporcionan el mayor valor para mejorar la experiencia del cliente. Otras tecnologías consideradas como la mejora de CX fueron Internet de las cosas (IoT), voz, tecnologías inmersivas que incluyen realidades virtuales y aumentadas, y tecnología chatbot.

Entre muchas organizaciones, los equipos de TI y la parte comercial parecen trabajar juntos como verdaderos socios. Alrededor del 53% de los líderes de TI encuestados dijeron que colaboran con sus clientes tanto en la visión como en la implementación de la tecnología. Del resto, el 27% dijo que la parte comercial contempla soluciones tecnológicas y trabaja con TI para implementarlas, mientras que el 18% dice que TI decide las tecnologías correctas con información del lado empresarial.

En general, el 95% de los líderes de TI expresaron optimismo acerca de su capacidad para afectar positivamente a sus clientes, y el 69% dijo que cree que tienen las herramientas y los sistemas adecuados para crear experiencias personalizadas para sus clientes.

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