Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La tendencia hacia los bots móviles

  • Security and Risk Management

Sistema red datos botnet trafico

Si bien el volumen del tráfico de bots móviles no se acerca al volumen de los bots de escritorio tradicionales, una nueva investigación encontró que la industria debería estar pendiente de los ataques de bots móviles este año.

De acuerdo con el recientemente publicado H2 2018 Cybercrime Report, "La red procesó 17 mil millones de transacciones durante el H2 2018, con un 61% proveniente de un dispositivo móvil". A medida que más usuarios se trasladan al móvil para realizar sus transacciones, los estafadores están siguiendo su ejemplo.

"Hemos visto un crecimiento en el volumen de ataques móviles, y es definitivamente uno de los que veremos durante el próximo año", asegura el informe. “Si nos fijamos en la banca móvil o en los pagos, aquí es donde van los patrones de transacción, y los atacantes van en la misma dirección.

El informe descubrió que los estafadores están usando datos reales de clientes para aprovechar los algoritmos de aprendizaje automático y generar ataques de ingeniería social perfectos. Además, los actores maliciosos están utilizando robots de chat maliciosos impulsados ​​por la IA para engañar a los clientes para que compartan información personal.

"Es más fácil para las empresas conocer a sus clientes y proteger a sus clientes, pero esas mismas capacidades se vuelven mucho más realizables para los estafadores que también son capaces de ampliar algunas de esas tecnologías y ser mucho más óptimas en la forma en que recopilan datos”, explica la investigación.

A medida que la tecnología evoluciona, la inversión proviene de atacantes y defensores. Debido a que los ciberdelincuentes utilizan las mismas tecnologías, es más importante para las empresas garantizar que los algoritmos de aprendizaje automático apunten al cliente legítimo. Las compañías necesitan entender los patrones y comportamientos de sus clientes, y hay más puntos de datos disponibles para identificar lo que parece ser un cliente genuino y auténtico.

El informe también encontró que los mismos estafadores están operando en diferentes organizaciones dentro de la misma industria pero también en diferentes industrias. “Los ataques de red necesitan una vista de red. Se necesita una red para luchar contra una red".

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.