La guerra de información es una amenaza cibernética en 2019
- Seguridad Inteligente
Predecir las amenazas que aún están por venir siempre es complicado, pero un nuevo informe publicado, 2019 Cyberthreat Outlook, identifica ocho amenazas clave para observar a medida que avanza el año.
Además de analizar miles de informes de inteligencia de clientes comerciales, los investigadores también buscaron comentarios de analistas. Al intentar identificar los principales desafíos que las organizaciones probablemente enfrentarán este año, el informe encontró que la principal amenaza para las organizaciones es que pueden encontrarse atrapadas en la guerra de información.
"Esta actividad abarca una amplia gama de tácticas, desde organizar infracciones específicas seguidas por filtraciones de datos hasta emplear ejércitos de trolls para impulsar la desinformación. Hasta ahora, los estados han utilizado principalmente estas capacidades con fines políticos y militares, como atraer a los votantes y provocar un conflicto cultural ", señala el informe.
"Een 2019, los estados utilizarán cada vez más sus métodos de guerra de información aplicados al conflicto económico y probablemente intentarán generar una reacción violenta de los inversores, reguladores, consumidores o políticas contra sectores y compañías específicos al fabricar o inflamar las relaciones públicas y las controversias legales”.
Sin duda, las redes sociales han creado un camino para que las empresas se vean atrapadas en una web de información errónea. "Cada vez más, los estados nacionales y otras entidades utilizan el poder de las redes sociales para apoyar campañas de guerra de información", se asegura. "Los medios sociales pueden implementarse como un cañón de información errónea para dañar la reputación corporativa, atacar a las instituciones gubernamentales y sus políticas, atacar a políticos y organizaciones individuales y, en general, ofuscar la verdad y confundir al público".
Aunque las amenazas clave adicionales son preocupaciones legítimas tanto para los gobiernos como para las empresas, algunas amenazas, especialmente la falta de seguridad en muchos dispositivos IoT y automóviles conectados, se aplican a los consumidores.
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