Menos brechas, pero de mayor alcance, durante 2018

  • Seguridad Inteligente

Una mirada retrospectiva a los primeros nueve meses sugiere que 2018 está en camino de ser otro año importante para los incumplimientos de seguridad de los datos, según un reciente análisis.

El informe QuickView de incumplimiento de datos del Q3 de 2018 encontró que se divulgaron 3.676 sucesos de compromiso de datos entre el 1 de enero y el 30 de septiembre, exponiendo 3.600 millones de registros.

Por muy altos que puedan parecer esos números, y a pesar del ritmo constante en el que se informan las divulgaciones, no se espera que 2018 vea el número récord de violaciones reportadas en 2017. De hecho, el informe encontró que, en comparación con el mismo punto en 2017, el número de infracciones notificadas se redujo en un 8%, y el número de registros expuestos disminuyó en un 49%.

"La cantidad de violaciones reportadas muestra cierta mejora en comparación con 2017 y la cantidad de registros expuestos ha disminuido drásticamente", asegura el estudio. “Sin embargo, una mejora con respecto a 2017 es solo una parte de la historia, ya que 2018 está en camino de tener las segundas brechas más reportadas y el tercer registro más expuesto desde 2005. A pesar de la disminución a partir de 2017, la tendencia general sigue siendo más y "Más mega violaciones" que afectan a decenas de millones, si no cientos de millones, de registros a la vez".

El informe examinó los incumplimientos por sector y encontró que las empresas constituían el 38% de los incumplimientos informados. Aunque el 43% de las infracciones notificadas no se podían clasificar en una categoría de sector, la investigación encontró que el gobierno representó el 8,2% de las infracciones en general, mientras que el sector salud se quedó un poco atrás con un 7,8%. El sector educativo representó solo el 3,9% de las brechas clasificables.

De los 3, 3.600 millones de registros expuestos, el 63,6% correspondió al sector empresarial y 100 millones o más de registros fueron robados en solo siete de las 3.676 infracciones. Además, las 10 infracciones más grandes representaron el 84,5% de los registros expuestos hasta la fecha.

Según el informe, los delincuentes a menudo usaban el fraude, que supone el principal método para comprometer la mayoría de los registros y representa el 35,7% de los registros expuestos, mientras que la piratería lideraba el paquete en número de incidentes, representando el 57,1% de las infracciones reportadas .

Un hallazgo clave adicional del informe señaló la falta de transparencia que continúa reinando entre las organizaciones violadas en 2018, con un 34,5% de las empresas afectadas que no están dispuestas o no pueden revelar el número de registros expuestos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.