Los sitios web son atacados 58 veces al día

  • Seguridad Inteligente

Según un reciente informe, más de la mitad (55%) de los sitios infectados con malware ejecutaban las últimas versiones centrales de las aplicaciones cuando fueron atacados.

Los sitios web son víctimas de ataques de malware un promedio de 58 veces al día, lo que representa un aumento del 16% con respecto al trimestre anterior, según un informe. Alrededor del 55% de los sitios infectados estaban actualizados en sus versiones principales en el momento del ataque, lo que significa que los sitios web siguen siendo objeto de ataques después de haber sido correctamente parcheados, según un comunicado de prensa del informe.

Se estudió más de 6 millones de sitios web con escáneres de protección contra malware. El informe encontró que los ciberdelincuentes están empleando vectores de ataque de malware tanto nuevos como antiguos, incluidos bots, archivos de puerta trasera, scripts de cifrado, deformaciones y malware de JavaScript, según el informe.

Un problema importante, sin embargo, es que el 83% de los propietarios de sitios web infectados no son alertados sobre la infección por los motores de búsqueda, según el informe. Esto se debe a que los ciberdelincuentes están enterrando kits de ataque en las profundidades de los directorios, lo que les hace perder fácilmente.

El informe recomienda el uso de un explorador de malware interno basado en archivos que puede eliminar automáticamente el malware al detectarlo. Usar un escáner es un medio de detección más eficiente y efectivo, ya que le tomaría a un desarrollador mucho más tiempo localizarlo manualmente, agregó el informe.

Esta información revela cómo los atacantes se vuelven más inteligentes y astutos en sus estrategias. Con dos tercios de los clientes que no regresan a un sitio después de haber sido comprometido, los dueños de negocios deben tomar nota, dijo el estudio. Específicamente, los propietarios de pequeñas empresas deben reconocer los ataques de destrucción no solo en su tecnología, sino también en su base de consumidores.

Los ciberdelincuentes también usan las redes sociales como armas de ataque. Las empresas que están conectadas a tres o más plataformas tienen tres veces más probabilidades de infectarse, dijo el informe. Este descubrimiento es particularmente preocupante ya que casi todas las empresas usan las redes sociales para conectarse, contactarse e interactuar con los clientes.

Muchos de los ataques a las redes sociales acceden a través de complementos que las empresas utilizan para conectar las redes sociales a sus sitios, dice el informe. Las conexiones inseguras y las vulnerabilidades de los complementos pueden provocar infecciones de malware y credenciales robadas, por lo que siempre revise cuidadosamente los complementos antes de implementarlos, según el informe.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.