El ataque cibernético es inevitable y las empresas no están preparadas
- Seguridad Inteligente
A medida que la industria cibernética continúa evolucionando, cada vez es más difícil para las organizaciones mantenerse a la vanguardia, lo que hace que el panorama de amenazas en constante cambio sea una gran preocupación para muchas empresas.
Las amenazas en evolución y los nuevos desarrollos digitales hacen del cyber una gran preocupación para las grandes empresas de tecnología, banca y servicios profesionales.
Dadas estas preocupaciones, no es sorprendente que el 52% de los encuestados cree que sufrir un ciberataque es inevitable; sin embargo, el hecho de que la mayoría de los encuestados informaron que no tomaron medidas adecuadas para proteger el negocio genera alarma.
Más de 1.000 compañías participaron en la encuesta, que encontró que el 55% de las empresas no han completado una evaluación de riesgo cibernético. Además de no evaluar sus propios riesgos, el 63% de los encuestados también dijeron que no habían completado una evaluación de riesgo cibernético de los proveedores que tienen acceso a sus datos.
Más de la mitad (62%) no han desarrollado un plan de continuidad del negocio, dejándolos sin un plan de los pasos que la organización debe seguir en caso de incumplimiento. A pesar de esta falta de preparación, solo el 50% de los encuestados tiene seguro cibernético.
"Los riesgos cibernéticos tienen serias consecuencias para cualquier negocio, amenazando todo, desde los ingresos hasta las operaciones", asegura el informe. "Estos hallazgos revelan algunas cosas sorprendentes sobre cómo las empresas ven sus exposiciones cibernéticas, su confianza relativa al tratar con ellas y la clara oportunidad que existe para que estén mejor preparadas para un ciberataque".
La encuesta también encontró un aumento en el número de empresas que realmente han sido víctimas de un ciberataque. El número de participantes que mencionaron que habían sido víctimas se duplicó del 10% en 2015 al 20% en 2018. Además, la preocupación por los sistemas operativos de software que son atacados remotamente, los recursos insuficientes para recuperarse de un incidente cibernético y la víctima de la extorsión cibernética aumentó en 5 % desde el año pasado.
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