Elon Musk: Corea del Norte es 'menos amenaza' que la Inteligencia Artificial

  • Seguridad Inteligente

Admirado y controvertido a partes iguales, el emprendedor Elon Musk asegura que la Inteligencia Artificial (IA) es una amenaza mayor que la que puede suponer Corea del Norte. Cabe señalar que estas declaraciones tienen lugar en un momento de alta tensión verbal entre el gobierno norcoreano y el de Estados Unidos.

El CEO de Tesla, Elon Musk, hacía estas declaraciones sugiriendo que la tecnología emergente representa más una amenaza global que un posible enfrentamiento nuclear con Corea del Norte, mientras que advierte sobre la Inteligencia Artificial y las consecuencias que puede tener.

Musk hacía estas declaraciones en su perfil personal en Twitter, donde escribía: "La gente debería estar más preocupada por el surgimiento de las máquinas de lo que están" y "al final, las máquinas van a ganar”.

Musk es también el fundador de OpenAI, una organización sin fines de lucro que promueve el "desarrollo seguro" de la IA.

Según Money Control, “su postura lo pone en desacuerdo con gran parte de la industria de la tecnología, pero hace eco a comentarios de voces prominentes como Stephen Hawking, quien también ha emitido advertencias sobre el aprendizaje automático".

"Irónicamente, fue la propia tecnología de OpenAI la que logró vencer a dos jugadores profesionales de eSports en un torneo importante, después de sólo dos semanas de práctica. El concurso Dota 2 es conocido por ser extremadamente complejo, enfrentando a dos equipos uno contra otro en un campo de batalla virtual".

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.