¿Cuánto cuesta para una empresa sufrir un ciberataque?
- Seguridad Inteligente
Ninguna empresa está a salvo de ser objetivo de un ciberataque. ¿Qué repercusiones económicas puede tener? Una compañía danesa, que sufrió un incidente el pasado mes de junio, ha puesto cifras sobre la mesa: casi 300 millones de dólares.
Moller-Maersk es una compañía con sede en Copenhague. El pasado mes de junio fue víctima de un ciberataque que paralizó los sistemas informáticos en empresas de todo el mundo. Para esta empresa de contenedores marítimos, este incidente ha costado entre 200 y 300 millones de dólares según ha reconocido recientemente la compañía.
El grupo señala que se vio especialmente afectado por el ataque y que, por tanto, el impacto se reflejará en los resultados del tercer trimestre, ya que los ingresos se perdieron principalmente en julio.
La compañía asegura que el ataque de malware del pasado 27 de junio se distribuyó a través de software de contabilidad de Ucrania con backdoors en las redes de usuarios, aunque lograron paralizarlo al día siguiente del ataque.
"En la última semana del trimestre tuvimos un ataque cibernético, que afectó principalmente a Maersk Line, APM Terminals y Damco. Los volúmenes de negocio se vieron afectados negativamente durante un par de semanas en julio", señala el CEO de la compañía, Soeren Skou. Los negocios "se vieron significativamente afectados", pero no hubo "violación de datos o pérdida de datos".
Según los datos hechos públicos, el ciberataques tuvo como consecuencia una pérdida de 264 millones de dólares en el segundo trimestre, frente al beneficio de 118 millones logrado un año antes.
Su previsión para el año completo, no obstante, es cerrar el ejercicio con un beneficio subyacente por encima de la cifra de 2016, que fue de 711 millones de dólares. Estas previsiones no se han visto afectadas o cambiadas a pesar del impacto negativo del ataque cibernético de junio.
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